martes, 29 de diciembre de 2015

TAL BANDA - RES #3

Por Martin Medina; 29 de Diciembre del 2015


Tal Banda
Esto es Cualquiera (En vivo)
Independiente; 2013
calificación : 6


Tal Banda=Rock. Esto quiere decir que sea bueno? No siempre. Tal banda no es un mal grupo pero hay algo que no termina de cerrar… Esto es cualquiera es el primer álbum de la banda, grabado en 2008. Esto es cualquiera -en vivo registra el total del álbum y dos canciones mas (salió a la par de la grabación del registro filmada) En general es un álbum de un sonido muy igual, por no decir monótono. De hecho escuchándolo muchos temas me sonaron igual, como si no hubiese matiz alguno y los temas repitieran la misma fórmula una y otra vez (escuchen ¨Vuelo Volviendo¨, ¨Todo toma forma¨ y ¨Fluvial¨). Influenciados claramente por Divididos la banda no lo esconde y es su estandarte mas recurrente.
Pocos momentos son buenos, la banda despega cuando experimenta un poco mas como en ¨La mosca en mi cabeza¨ con un buen riff que no se cansa y que se mantiene en todo el tema, y hasta agregan algunos efectos también aunque, lamentablemente, son los únicos que se escuchan en la totalidad del álbum; vale agregar que esta versión en vivo supera a la original, tocada en otro tono queda mejor para crear un ambiente envolvente. ¨El mismo final¨ es otra buena canción que tiene a Andrea Alvarez, la percusionista argentina, de invitada. A partir de la mitad cuelgan y se ponen al palo dándole un momento bien arriba y necesario, desde ya.
El sonido del álbum deja mucho que desear, no hay planos salientes o algún destacado, todo suena parejo y esto así lo vuelve cansador. Las letras no llegan a comprenderse, ya que quedan atrás tal vez por decisión del cantante o simplemente por la mezcla final. (Es irónico esto ya que en el álbum original, de hecho, si se comprenden y están bastante mas al frente que acá) Cuando logran entenderse dicen cosas como ¨Vamos a mirarnos/Y a escupirnos con amor¨ en ¨Ojo, que duelo¨ (!!) Hay una diferencia muy grande entre el disco original y esta, su representación en vivo que no lo honra para nada. Da la sensación de que fue grabado para sacarse las ganas de tocar o para joder un rato nomas. Esto es cualquiera en vivo quedara como un álbum mas a modo de transición para lo próximo, (de hecho adelantaron algo) Pero aun así deja un sabor amargo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario